Que mejor que comer hoy una ligera crema de calabacín para rebajar la cena del sabado. Aunque es una receta muy fácil, ésta versión tiene la particularidad de cocer las verduras...sin agua, de manera que éstas no pierden ningún nutriente ni vitaminas y el sabor es delicioso y a los nenes les encanta.
Para acompañar unos picatostes caseros...¿Quien decía que la última rebanada del pan de molde no servía para nada?...
INGREDIENTES (Para 4 personas)
3 Calabacines
1 Puerro
5 Quesitos en porciones
1 Vaso pequeño de Vinagre de Vino
4 Rebanadas de Pan de molde
Aceite y Sal
Pelamos el calabacín parcialmente para que la crema no nos quede muy oscura y lo cortamos en rodajas de 1cm aproximadamente. Pelamos el puerro y lo cortamos también en trozos.
Introducimos las verduras en la olla, con la sal y sin añadir agua ninguna, las ponemos a cocer a fuego medio...al cabo de unos minutos podréis comprobar que la sal ha hecho que las verduras suden y sueltes su propia agua en la cual se terminarán de cocer. De este modo no perderemos nada de sabor ni vitaminas al no aportar ningún liquido que no sea el propio de la verdura.
Pasados aproximadamente 15 o 20 minutos la verdura ya estará cocida, le incorporáis los quesitos en porciones, aceite y el vinagre, éste al gusto de cada uno. Con todos los ingredientes incorporamos batimos con la batidora hasta hacer la crema. Aviso: No hay que retirar el agua de la coción, batirlo todo en la misma olla y en caliente.
Para la guarnición freir en aceite estos trocicos de pan de molde hasta tostarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario