jueves, 25 de octubre de 2012

ALBONDIGAS CON SALSA DE TOMATE Y PATATAS LAMINADAS

¿Y que me decís de estas albóndigas?, No me diréis que no os apetecen, con su salsica de tomate, sus pataticas...Son tan fáciles de hacer que seguro que mañana mismo os ponéis a hacerlas. Una comida que gusta a toda a familia y sobre todo a los peques, que os pueden ayudar a hacer las albóndigas!!!







INGREDIENTES (Para 4 personas)
500g. Carne de Ternera picada
1 Huevo
3 Cucharadas de pan rallado
1 bote de Tomate frito
Patatas
Aceite, agua y sal


Para empezar ponemos en un bol, la carne picada, el huevo, el pan rallado y sal. Mezclamos con las manos hasta conseguir que todos los ingredientes se mezclen bien.
Con las manos vamos haciendo las albóndigas mas o menos con el tamaño de una pelota de golf.
Freímos las albóndigas en la misma olla que utilizaremos para hacer la salsa de tomate. Cuando estén fritas por fuera las retiramos. No os importe si la carne aún esta algo cruda por dentro ya que posteriormente se van a cocer.
En la misma olla añadimos el bote de tomate frito, las albóndigas fritas, agua hasta cubrir, sal y dejamos cocer todo junto con el fuego medio y la olla tapada (yo la he puesto destapada por que si no no salía en la foto jaja) unos 30 minutos.
Para la guarnición, pelamos las patatas, y las laminamos con un pelador. Las freímos con el aceite muy caliente y las salamos ya en el plato. Un consejo, al introducirlas en el aceite, tened cuidado que saltan muchisimo!!!

4 comentarios:

  1. Que buenas, no sabía yo lo del pan rallado, siempre (bueno, las 3 veces que las he hecho ajajaja) he puesto pan de molde mojado en leche. Las próxima con el pan rallado!!

    ResponderEliminar
  2. Jolin Irene pero que currado!!!! Yo como María, la masa la hago con pan de molde mojado en leche y el pan rallado lo uso sólo para rebozar la albóndiga por fuera. Tiene una pinta exquisitaaaa mmmmm

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero que pongas el conejo al ajo cabañil!!!! Además que me encanta la palabra "cabañil" jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Así las hago yo!!! la única diferencia es que yo también les añado cebolla pochada a las albondigas en sí. Y lo de las patatas laminadas me lo anoto!! tienen que estar de vicio!!!

    ResponderEliminar