jueves, 25 de octubre de 2012

Bizcocho de naranja

Con estos días que están haciendo y con el frío amenazando, ¿que mejor que tomar a media tarde un café con leche o un té con un trocico de éste bizcocho de naranja acurrucadicos bajo una manta? Yo lo tengo claro, este fin de semana hago uno...(por cierto tengo que sacar la manta).









INGREDIENTES
(Como es la receta de la abuela, las medidas no son en gramos, si no en vasos...)
 3 Huevos
1 Vaso de Azúcar
1 Vaso de Leche
1/2 Vaso de Aceite
1 Sobre de Levadura
2 Vasos de Harina
1 Naranja

Para empezar, precalentaremos el horno...

En un cuenco hondo ponemos los huevos con el azúcar y mezclamos con unas varillas. A la mezcla añadimos la leche y el aceite y seguimos mezclando para que todos los ingredientes queden bien ligados.
Seguidamente incorporamos el sobre de levadura y la harina. Si la tamizamos con un colador nos resultará mas fácil de mezclar y dejara el bizcocho mas tierno.
Cuando la mezcla esté bien homogénea rallamos una naranja y añadimos el zumo. Esto depende de lo fuerte de sabor que nos guste que tenga, pero con una naranja sale requisimo. Tened cuidado al rallar la piel de la naranja, no lleguéis a lo blanco que entonces puede amargar la mezcla.
Con un papel de cocina, untamos todo el molde de mantequilla y lo enharinamos. Vertemos la mezcla y metemos al horno durante 25 minutos a 180º. (Como el tiempo dependerá del horno, vosotros id clavando un cuchillo en la zona mas ancha del bizcocho y cuando el cuchillo salga sin manchar...lo tenéis!!! Sacarlo del horno y dejar enfriar. No lo intentéis desmoldar caliente por que se os romperá.

6 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyyyyyy, qué pinta más saludable que tiene el bizcocho!!!! pues hay que probarlo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y que fácil de hacer, hoy nos hemos comido este en la reunón de mamis del cole jajajaj

    ResponderEliminar
  3. se puede poner como base de un pastel de cumple?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anix.
      Por supuesto sirve como base, de hecho puedes cortarlo por el centro y rellenarlo de lo que quieras. Puedes rellenarlo de crema pastelera, cerrarlo y cubrirlo con una covertura de chocolate. Si lo haces, espero tu foto!!

      besicos

      Eliminar
    2. pues no me ha kedado bien, de sabor rico pero por el centro no estaba esponjoso....

      Eliminar
    3. Hola Anix, el problema puede estar en que cada horno tiene una potencia distinta y puede haber pequeñas diferencias. Sin embargo es un problema muy fácil de solucionar. la p´roxima vez pincha con un cuchillo en la parte mas alta del bizcocho e intenta llegar hasta el centro, si el cuchillo aun sale manchado de masa tienes que dejarlo unos minutos mas, para que no se te queme el esterior puedes bajar un poco la temperatura. Al rato vuelve a pinchar con el cuchillo de la mismoa forma y cuando el cuchillo salga limpio ya tendrás toda la masa perfectamente cocida.

      besicos

      Eliminar