La receta es supersencilla y podéis usar tanto bizcochos de soletilla (que es la receta original) como bizcocho que os esté quedando seco o incluso galletas. Yo lo he preparado con bizcochos duros que me quedaban y me ha salido riquísimo.
INGREDIENTES (Para 6 personas)
250g Queso Mascarpone
2 Huevos grandes
200g de Azúcar (Yo he puesto esta cantidad por que soy muy golosa, si a vosotros os gusta el amargor del mascarpone ponerle menos)
1 Paquete de Bizcochos duros
Café
Cacao amargo
Separamos las de claras de las yemas y mezclamos las yemas con el azúcar.
Añadimos el queso mascarpone a la mezcla y batimos hasta conseguir una crema.
A esta crema le añadimos las claras que hemos montado poco a poco e incorporándolas muy bien. Como ya os he explicado en otras recetas las claras se montan en un bol hondo con la batidora y trabajarlas hasta que le deis la vuelta al bol y no se caigan. Os recomiendo que las tengáis frescas por que se montan antes.
Comenzamos el montaje del turamisú bañando los bizcochos en el café y cubriendo la superficie de la fuente creando una primera capa. No bañéis demasiado los bizcochos o se romperán.
Cubrimos los bizcochos con una capa de la crema de mascarpone.
Y continuamos con otra capa de bizcochos y realizamos el mismo proceso y volvemos a cubrir con mas crema de mascarpone. Cubrimos muy bien y evitamos que quede ningún hueco.
Espolvoreamos el cacao por encima con un colador o un tamizador.
Os recomiendo que la hagáis el día antes y la reservéis en la nevera por que así todos los ingredientes se mezcla y se impregna todo mas de café y queda mucho mas rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario