Nuestra colaboradora del blog, especialista, como buena gallega, en asuntos del mar, hoy nos envía dos riquísimas recetas hechas con merluza.
Algún día iré a visitarla y me las elaborará en persona...que ganicas!
INGREDIENTES:
Merluza cortada en rodajas
Ajo
Cebolla
1 vaso de vino blanco
Sal
Perejil
Caldo de pescado
El primer paso que debemos hacer es poner en un cazo agua y se cuece en ella la cabeza de la merluza durante 10-15 minutos. Una vez listo se cuela y se retira.
Se pone en una sartén aceite, se enharinan los trozos de merluza y se fríen dos minutos, solo hasta que cojan color.
Se colocan en una olla o cazuela de circunferencia grande y baja. Se cuela el aceite donde se ha freído la merluza y se echa en una sartén limpia.
Se pican muy finos la cebolla, el ajo y el perejil.
Se pone una cucharada de harina en el aceite caliente y a continuación se añade el ajo picado (muy picado), la cebolla y una vez cojan color se añade el vino blanco (se puede sustituir por cerveza o coñac, eso al gusto)y el caldo de pescado, al final le incorporamos el perejil.
Se deja reducir unos minutos.
Se añade la salsa a la olla donde tenemos la merluza, y se pone a fuego lento durante 20 minutos, moviendo la olla de vez en cuando lateralmente para que ligue la salsa.
Esta misma receta también se hace añadiendo almejas. Se tienen desbabadas y limpias las almejas, y en el momento de añadir el caldo de pescado y el vino blanco a la cebolla y el ajo, se añaden las almejas. Se tapa para que abran y se dejan hacer unos 5 minutos. Se añade la mezcla al pescado y otros 20 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario