INGREDIENTES
60g. Mantequilla
60g. Harina de Trigo
500g. Leche (Si es entera mejor)
Sal
Nuez Moscada
ELABORACIÓN
1 • En una sartén antiadherente, fundimos la mantequilla a fuego medio para que no se nos queme.
2 • Cuando la mantequilla ya esté fundida vamos incorporando la harina poco a poco y sin dejar de remover con unas varillas.
3 • Veréis que se nos forman unos grumos producto de la mezcla de harina y mantequilla.
4 • Cuando la mantequilla y la harina se hayan mezclado completamente, vais incorporando la leche templada, echándola poco a poco y sin dejar de remover en ningún momento.
5 • Veréis que según vais añadiendo leche, los grumos de mantequilla y harina se nos van disolviendo y creando una crema, debéis dejarlo hervir a fuego medio añadiendo una pizca de nuez moscada y la sal y sin parar de remover hasta que veamos que empieza a burbujear, en ese momento retiramos del fuego y seguimos removiendo ya sin fuego. Veremos que la salsa se estará espesando.
Si vemos que nos queda muy espesa, añadimos leche poco a poco pero no hace falta ponerla al fuego ya que la leche esta templada pero si se queda muy líquida pues añadimos mas harina también poco a poco pero en este caso si ponemos al fuego por que esa harina que incorporamos tiene que cocerse , si no la mezcla tendría mucho sabor a harina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario