lunes, 19 de noviembre de 2012

Berenjenas Rellenas de Ternera y Verduras

Generalmente el merito de una buena receta es de sus ingredientes, pero en esta receta especialmente, por que todos ellos tienen su parte importante de protagonismo. La carne, la frescura de la verdura, el queso...un plato completísimo nutricionalmente. En el caso de no incorporarle la carne es un plato sabrosisimo y riquísimo para vegetarianos. No dejéis de hacerla, además como podéis prepararlas con antelación son perfectas para una comida o cena con amigos.






 INGREDIENTES (Para 4 Personas)
 2 Berenjenas medianas
300g. Ternera Picada
1/2 Calabacín
1 Puerro
1/2 Pimiento
Queso Rallado
 Aceite y Sal

Lo primero que debemos hacer es poner a hervir las berenjenas, partidas en mitades en agua. La cocción debe durar unos 15 ó 20 minutos, dependiendo del tamaño de las berenjenas, pero no deben quedar demasiado cocidas si no un poco enteras.
Mientras tanto cortamos todas las verduras en trozos pequeños y preparamos la carne.
En una sartén con tres cucharadas de aceite, sofreímos todo el relleno y salamos.
Cuando las berenjenas ya estés cocidas las vaciamos con una cuchara y la carne de berenjena que sacamos la añadimos al rellenos que ya tenemos rehogado. Hay gente que también la sofríe un poco, a mi particularmente me gusta así, solo con la cocción.
Colocamos las medias berenjenas en la placa del horno y las cubrimos con la BECHAMEL y el queso rallado. Metemos al horno en modo GRILL unos 15 minutos o cuando veáis que la bechamel se ha tostado y el queso rallado se ha fundido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario