lunes, 25 de noviembre de 2013

MiniMuffins de Chocolate y Pasas

Nada mejor que pasar una fría tarde de domingo en casa haciendo repostería. Aquí os presento estos minimuffins (magdalenas de toda la vida) de chocolate.

En esta ocasión las he acompañado con pasas pero podéis hacerlo con lo que mas os guste, pepitas de chocolate, arándanos, nueces...










INGREDIENTES
350g. Harina
1 Sobre de Levadura
25g. Cacao en Polvo
200g. Azúcar
2 Huevos (ups, en la foto solo puse uno)
150ml Aceite de Girasol

150ml Leche
                                                 50g. Pasas


Lo primero que tenemos que hacer es mezclar la harina, el cacao y la levadura y reservamos.







En otro bol mezclamos los huevos, el azúcar y el aceite.








Cuando tengamos los ingredientes secos y los ingredientes líquidos bien mezclados entre si, los unimos en un mismo bol y los mezclamos...







... hasta conseguir una mezcla con una textura suave y homogénea y algo mas solida que la de los bizcochos y con color chocolate.







Añadimos las pasas a la mezcla








Colocamos las cápsulas rellenas en la bandeja del horno que ya tenemos precalentado y añadimos algunas pasas mas por encima para decorar. El consejo que os doy en este paso es que pongáis dos o tres capsulas de papel por muffin ya que asi será mas resistente y no se deformaran al crecer en el horno. Si usáis moldes no hace falta.

Metemos al horno a 180º unos 20-25 minutos, pero como ya os digo siempre, como cada horno es un mundo os recomiendo que cuando veáis que la parte de arriba esta dorándose lo pinchéis hasta el centro y si el palillo sale limpio están terminados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario