domingo, 4 de noviembre de 2012

Paparajotes

¿Quien dijo que todas las suegras son malas? Pues la mía no sólo es buena si no que prepara unos paparajotes para chuparse los dedos. Aquí os presento esta receta que es mas sencilla de lo que parece y con un resultado dulcísimo. Aviso que necesitaréis hojas de limonero!!!


INGREDIENTES
4 Vasos de Harina
1/2 Litro de Leche
3 Huevos
1/2 Sobre de Levadura en polvo
Hojas de limonero
Aceite de girasol
Azúcar
y...

Gasificante: Dos sobres, uno de cada color. Podéis encontrarlo con este mismo nombre en cualquier supermercado o gran superficie.

Comenzamos a realizar la masa batiendo los huevos y luego sin dejar de batir vamos incorporando, la leche, la levadura, el gasificante (los dos sobres), y la harina.
La harina la añadimos poco a poco en la mezcla para que no se hagan grumos y sin dejar de batir.
Cuando la consistencia de la masa notemos que ya se pega un poco a los lados del bol, la tenemos preparada. Un truco para saber que ya está lista en coger una cucharada y al vaciarla notamos que se queda masa pegada en ella.
Mientras tanto en una sartén ponemos medio litro de aceite de girasol a calentar y cuando ya esté bien caliente vamos friendo las hojas de limonero rebozadas en la mezcla. Para realizar este paso debemos coger la hoja c por el rabico, y la metemos en la mezcla untandola por ambos lados, inmediatamente la freímos en el aceite.
Cuando ya estén fritos por ambos lados apartamos y los rebozamos en azucar...







Os dejo que yo voy a desayunar unos que me he guardado jaja. Por que al día siguiente siguen estando requísimos.

2 comentarios:

  1. Y las hojas se comen???!!!! jajajaja madre mía... qué inventos!! tienen una pinta estupenda!!!!

    ResponderEliminar