domingo, 2 de diciembre de 2012

Minihamburguesas con Queso de Cabra, Verduras Caramelizadas y Mermelada de Tomate

Tras varios días haciendo la digestión de las ultimas recetas que hemos estado publicando, hoy volvemos con una receta que les encantará a los niños y que podéis hacer con ellos. También las podéis preparar como un segundo plato o como un aperitivo.



En la imagen aparecen los ingredientes que hacen que estas minihamburguesas tenga un toque especial, e resto de ingredientes son los comunes de una hamburguesa normal.







INGREDIENTES (Para 4 personas)
250g. de Carne de Ternera o Pollo o Cerdo (La que más os guste) picada.
1 Barra de Queso de Cabra Pequeña
1 Calabacín 1 Cebolla
1 Cucharada de Azúcar 1 Lechuga
1 Tomate Mermelada de Tomate (Recordad que ya sabemos hacerla casera!!)
Mahonesa al gusto
4 Minipanecillos especiales para hamburguesa.


En un cuenco ponemos la carne picada y la salamos y vamos haciendo bolitas de carne de aproximadamente el tamaño de una pelota de golf. Cuando ya tengamos la bolita formada la vamos aplastando un poco hasta conseguir la forma de la hamburguesa. Si las dejas gorditas y no muy planas quedarán mas jugosas.
En una sartén con un poco de aceite (no mucho), freímos las hamburguesas.
Mientras tanto en una sartén a fuego medio pochamos la cebolla y a medio cocer le añadimos el azúcar y bajamos el fuego para que se caramelice.
Inmediatamente después de rehogar la cebolla en esa misma sartén freímos el calabacín en el mismo jugo que ha dejado la cebolla para que se caramelicen pero no tanto.
Cuando ya tengamos todos los ingredientes preparados, untamos la base del pan con un poco de mahonesa, y ponemos la lechuga. Sobre ella colocamos dos minihamburguesas ( si lo queremos como aperitivo solo colocaremos 1), y sobre ellas las verduras el queso y la mermelada. Presentamos sin tapar para que los comensales puedan ver todos los ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario