lunes, 2 de junio de 2014

Pastelas de Verduras, Caballa y Queso

Si presentáis esta receta en una cena con amigos segurísimo que los vais a dejar con la boca abierta. Podéis acompañarlas con alguna salsa para mojar.

Se pueden tener preparadas y meter al horno unos minutos antes de servir o directamente presentarlas frías que tambien están riquísimas.






INGREDIENTES (Para 6 Pastelas)
1 Puerro
1 Calabacín
4 Ajos Tiernos
4 Pimientos del Piquillo
1 Cucharada  sopera de Queso de untar
1 Poco de mantequilla (Para untar)
1 Lata de Caballa en Conserva
1 Masa Filo
                                                Aceite y Sal


Para empezar pochamos el calabacín, con el puerro y los ajos tiernos a fuego fuerte al principio y medio después, con dos cucharadas de aceite y un poco de sal.







Cuando veamos que el puerro empieza a ponerse transparente y el calabacín ya se puede romper con la cuchara pero aun está un poco entero añadimos el pimiento del piquillo.

Cuando ya tengamos todas las verduras bien pochadas las pasamos por un colador y sobre su mismo cazo las dejamos escurrir todo el aceite donde se han pochado.



Mientras tenemos las verduras escurriendo el aceite cortamos las laminas de masa filo primero por la mitad y esas mitades las cortamos en triángulos.











Cogemos dos laminad de masa filo y la untamos con mantequilla fundida (10 segundos en el microondas) y en la esquina inferior del triángulo colocamos una cucharada sopera de relleno de verduras, un trocico de caballa en conserva y otro trocico de queso de untar.




Este es el proceso de plegado de la pastela. No os olvidéis de precalentar el horno mientras hacéis este paso.

Una vez colocado el relleno en la esquina inferior plegamos hacia la esquina derecha,  volvemos a plegar hacia arriba dos veces mas y en el trocico que nos sobra untamos mas mantequilla (Para que haga de pegamento) y cerramos.

Una vez terminadas ponemos en la bandeja del horno y y untamos con un poco mas de mantequilla fundida, también podéis untar con yema de huevo. Horneamos durante 10-12 minutos a 170º con la bandeja en medio y con calor abajo/arriba. (Pero como os digo siempre, vigilarlo  mucho que la masa filo se quema enseguida)


Podéis presentaras recién horneadas calenticas o dejar enfriar y presentar como aperitivo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario