domingo, 27 de octubre de 2013

QUE SE CUECE - Semifinal Mejor Cocinero de Año Murcia




El día 16 de Octubre se celebró la III Semifinal de Mejor Cocinero del Año que se celebró en Murcia en el Centro de Cualificación Turística.

La Cocina de Cuquimurruqui acudió y pudo disfrutar, tal y como os muestro en el siguiente reportaje, de un buen ambiente entre amigos, buena comida y sobre todo de la ponencias que nos ofrecieron, donde pudimos disfrutar del espectáculo que supone ver a estrellas Michelín trabajando en directo...












Como podéis ver aquí os presento algunos de los platos que los concursantes elaboraron, el menú consistía en primer plato, segundo plato y postre y el Jurado degustó cada unos de ellos.







Los concursantes eran cocineros de la Comunidad Valenciana y de Murcia que participaron en esta 7º Fase del Concurso.



MENÚ GANADOR

El Menú ganador fue elaborado por Joaquín Baeza de Alicante de 36 años.
Joaquín tiene su propio restaurante en Alicante llamado Baeza&Rufete y se proclamó ganador con un menú compuesto por:


1º Plato
Biscuit helado de Foie con manzana ácida y brotes de mostaza y ahumados.

2º Plato
Lechazo de Cordero cítrico a baja temperatura con vainilla y queso de cabra.

Postre
Cuajo de crema catalana con tierra de cacao y helado de cerveza negra con hojas de miel.



EL JURADO

El Jurado estuvo compuesto por Susi Díaz, Kiko Moya, Pablo González - Conejero y Beatriz Sotelo, todos cocineros con 1 Estrella Michelín.

Tambien pudimos disfrutar de un ShowCooking de Rafa Morales aunque tuvimos que lamentar la ausencia de Jordi Cruz que finalmente no pudo acudir.



Al inicio del evento, los alumnos de cocina del Centro de Cualificación Turística de Murcia nos invitaron a la degustación de pequeñas delicias que. junto con la buena cerveza y el vino que ofrecieron, nos hicieron pasar un rato de lo mas sabroso.

En la imagen tenéis una pequeña muestra de las cosas tan ricas que nos ofrecieron.




Mas tarde los participantes mostraron a todos los presentes sus correspondientes menús.






Esta semifinal ha conseguido reunir a un gran numero de personas que, no solo disfrutamos de buena comida si no que por la tarde acudimos a varios Showcookings de mano de Pablo González Conejero, Rafa Morales y Beatriz Sotelo... entre otros.





 
Entre los invitados tuve la suerte de conocer a este joven cocinero llamado Daniel Montesinos. Ganador de la Ruta de la tapa en dos ocasiones, me habló de su futuro y sus planes y suenan muy, pero que muy bien.

Cuando habla de la cocina se le iluminan los ojos y se que esa ilusión es la que pone en la elaboración de sus platos... apuesto que dará mucho que hablar en el mundillo...







Por la tarde acudimos a las diferentes ponencias por parte de varios de los invitados. En la imagen momento de la ponencia de Beatriz Sotelo.




Un gran día en el que todos los enamorados de la gastronomía nos juntamos para disfrutar.

1 comentario:

  1. Irene, gran reportaje para un gran dia, Gracias por tu mencion espero que lleguen a buen puerto los proyecyos te debo una receta para el blog en cuanto tenga un rato te la mando.De nuevo muchas gracias y enhorabuena por tu gran labor!! Muchos besos , nos vemos en las jornadas gastronomicas de dentro de poquito!!!

    ResponderEliminar