jueves, 29 de agosto de 2013

Tiramisú

Y como postre a nuestro menú italiano, que mejor que comernos un tiramisú caserico.

La receta es supersencilla y podéis usar tanto bizcochos de soletilla (que es la receta original) como bizcocho que os esté quedando seco o incluso galletas. Yo lo he preparado con bizcochos duros que me quedaban y me ha salido riquísimo.





INGREDIENTES (Para 6 personas)
250g Queso Mascarpone
2 Huevos grandes
200g de Azúcar (Yo he puesto esta cantidad por que soy muy golosa, si a vosotros os gusta el amargor  del mascarpone ponerle menos)

1 Paquete de Bizcochos duros
Café
Cacao amargo



Separamos las  de claras de las yemas y mezclamos las yemas con el azúcar.











Añadimos el queso mascarpone a la mezcla y batimos hasta conseguir una crema.




A esta crema le añadimos las claras que hemos montado poco a poco e incorporándolas muy bien. Como ya os he explicado en otras recetas las claras se montan en un bol hondo con la batidora y trabajarlas hasta que le deis la vuelta al bol y no se caigan. Os recomiendo que las tengáis frescas por que se montan antes.



Comenzamos el montaje del turamisú bañando los bizcochos en el café y cubriendo la superficie de la fuente creando una primera capa. No bañéis demasiado los bizcochos o se romperán.




Cubrimos los bizcochos con una capa de la crema de mascarpone.









Y continuamos con otra capa de bizcochos y realizamos el mismo proceso y volvemos a cubrir con mas crema de mascarpone. Cubrimos muy bien y evitamos que quede ningún hueco.











Espolvoreamos el cacao por encima con un colador o un tamizador.



Os recomiendo que la hagáis el día antes y la reservéis en la nevera por que así todos los ingredientes se mezcla y se impregna todo mas de café y queda mucho mas rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario