jueves, 7 de febrero de 2013

TRUQUIS - Plazos para conservar la comida en el congelador



¿Cuanto tiempo pueden estar los alimentos en nuestro congelador?

Es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez, pues aquí os pongo un listado de los plazos de congelación correctos de algunos alimentos. 

Todo el tiempo que exceda de estas recomendaciones, no siempre dan como resultado un alimento en mal estado, pero si que pueden verse afectados tanto su sabor como sus propiedades.








CARNE PICADA
Ternera, pollo, cordero, cerdo, pavo...Se puede mantener congelada hasta 4 meses. Es recomendable tener siempre el alimento envuelto en una bolsa para congelar.

PESCADO BLANCO
Cualquier pescado blanco durante 6 meses. Es recomendable sacar del envoltorio, lavar con agua y conservar en bolsas para congelar.

PESCADO AZUL
Pescados como el salmón, atún o caballa se pueden mantener en el congelador no mas de 3 meses.

VERDURAS
Cada verdura tiene unas especificaciones de congelación muy concretas pero el tiempo máximo que se deben mantener congeladas es 6 meses. Por ejemplo, el tomate es recomendable cortarlo en cuartos y guardarlo en bolsas de congelar, la lechuga y todas las verduras de hoja no se recomiendo congelar ya que en la descongelación perderán mucha agua y las hojas quedaran pochas y la verdura que no debe congelarse nunca es la alcachofa.

JAMÓN
Se puede congelar Jamón unos 2 meses, eso si, el sabor cambiará un poco y su apariencia resultará un poco blanda.

SOPAS Y CREMAS
Se puede congelar todas nuestras sopas y cremas hasta 6 mesesEs preferible congelar en raciones y si por ejemplo congelais pequeñas raciones en una cubitera luego puedes tener caldo para cualquier guiso sin necesidad de descongelar.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario