lunes, 14 de enero de 2013

Solomillo de Cerdo con Salsa de Coca Cola

Habeis leido bien...salsa de Cocacola.

Cuanto tiempo perdemos buscando la salsa perfecta para cada carne, cuantos ingredientes mezclamos para que nos salga muy sabrosa y resulta que teniamos la solución en el bote de refresco !!

Perfectamente adaptable a cualquier carne. Con trozos de pollo queda exquisita... imaginaos el caramelo que se forma con el azucar de la cocacola, pues ahi está el truco.



INGREDIENTES (Para 4 Personas)
1 Solomillo de Cerdo
1 Bote Cocacola (Preferiblemente que no sea light, por el azucar)
Una pizca Nuez Moscada
Perejil Aceite y Sal

Comenzamos troceando el solomillo en medallones de aproximadamente 1cm de grosor.
Salteamos los medallones de carne en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. No salamos aún para que la carne no pierda jugo.
Cuando la carne ya esté bien hechaa entonces añadimos el bote entero de Cocacola y salamos. Es recomendable que bajeis el fuego en este paso a fuego medio. Veréis que se ha creado una espuma, no os preocupeis que al ir cociendose ira desapareciendo.
Cuando la espuma ya haya desaparecido y el caldo de la cocacola ya esté hirviendo añadimos la nuez moscada y un poco de perejil. Dejamos cocer a fuego medio durante aproximadamente 10 minutos, moviendo de vez en cuando. Veréis que cada vez la salsa es mas espesa, eso es por que se está evaporando el liquido y está quedando el caramelo de la cocacola. Si veis que pasados los 10 minutos no ha quedado suficientemente espesa (Textura caramelo) la dejáis unos minutos mas. Recordar que al enfriarse suele espesarse un poco al enfriarse el caramelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario