lunes, 21 de enero de 2013

PAN DE CALATRAVA

Os presento un postre casero muy tradicional y rico. En esta ocasión yo la hago con unos bizcochicos que se me han puesto duros en la bolsa y había que aprovecharlos, pero se puede hacer con bizcocho, con pan de molde, con magdalenas...pero la receta original es con pan duro. Apuntad por que es facilísimo de hacer y les gusta a todos.



INGREDIENTES (Para 8 raciones)
4 Huevos
1/2 Litro Leche
250g. de Azúcar y 50g. mas para hacer caramelo Pan duro, bizcochos, magdalenas...
1 Limón
Con los 50g. de azúcar, la ponemos en un cazo a fuego muy lento y calentamos hasta que se forme el caramelo. Cuando ya veamos que esta doradico lo apartamos. Es importante que lo hagáis a fuego muy lento por que se quema con muchísima facilidad. También podéis utilizar el caramelo que se compra hecho.
Cuando ya tengamos el caramelo hecho, lo repartimos por el fondo del molde y lo dejamos enfriar.
Mientras tanto en un cuenco batimos los huevos con el azúcar y la leche y al final rallamos el limón.
Cuando ya tengamos la mezcla, ponemos al fondo del molde sobre el caramelo una capa de pan o bizcocho, y vertemos encima mas mezcla, añadimos mas capa de bizcocho y luego mas mezcla, así hasta llenar el molde.
Cuando ya tengamos todas las capas de mezcla y bizcocho, metemos al horno aprox. 25 minutos a 180º.

Como cada horno tiene una potencia y la cocción puede variar, el truqui para saber que ya esta bien cuajada la mezcla es ver los bordes del molde y si vemos que se ha despegado es por que ya está. Si usáis un molde ancho pero de poca profundidad necesitaréis menos tiempo de horno que si usáis uno alto.


 Espero que os guste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario