lunes, 28 de enero de 2013

Bizcocho de Chocolate

Para mi este es el Rey de los bizcochos...que rico está. Podéis comerlo como bizcocho o usarlo como bizcocho para tarta. Imagináos que lo cortáis por el medio y lo rellenáis de mermelada de fresa, de nata montada...de lo que queráis y luego lo cubrís con chocolate de cobertura...mmm...










 INGREDIENTES
(La medida en ml de un vaso normal suele estar entre 200 Y 250ml.)
 3 Huevos
1 Vaso de Azúcar
1 Vaso de Leche
1/2 Vaso de Aceite
1 Sobre de Levadura
2 Vasos de Harina
1 Tableta de Chocolate para Fundir


 Precalentamos el horno.


Para empezar fundimos el chocolate en el microondas. Como ya os he dicho otras veces lo hacemos en la función DESCONGELAR y así no corremos el riesgo de que se queme. Os recomiendo también tiempos cortos, es mejor añadir segundos a que se nos queme.
En un cuenco ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta conseguir una masa homogénea.
Seguidamente añadimos el vaso de leche y el aceite y seguimos mezclando con las varillas.
Luego incorporamos la levadura y la harina poco a poco, también podemos pasarla antes por un colador (tamizar) y así no nos quedarán grumos y además la textura del bizcocho será mas fina y suave.
Cuando el chocolate ya esté bien fundido lo echamos a la mezcla y batimos bien des arriba hacia abajo para incorporar aire a la mezcla y que el bizcocho nos quede mas esponjoso.
Cuando ya lo tengamos todo bien mezclado lo echamos en el molde y metemos al horno durante 20-25 minutos a 180º. Como siempre os digo los tiempos son orientativos dependiendo del horno, para saber si está bien cocido pincháis con un cuchillo o palillo en la parte mas alta del bizcocho y metéis el cuchillo hasta el fondo y si al sacarlo esta limpio ya podéis retirarlo, si al sacarlo se mancha de masa tenéis que dejarlo unos minutos mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario