domingo, 23 de diciembre de 2012

Trufas de Galleta y Leche Condensada con Coco

Esta semana hemos tenido una actividad en la guardería de mi peque que me ha encantado y por la que le condecoraron con un precioso diploma que ya os puse en otra ocasión por aquí y del que me siento muy orgullosa. Pues lo que hicimos fue realizar estas riquísimas y dulcísimas trufas de galleta que, ademas de ser muy utiles para tener a los peques entretenidos en estos dias de vacaciones, son superfaciles para que las hagan con vosotros y encima no se necesita fuego...



INGREDIENTES 200g. Galletas (Vale cualquier tipo)
250g. Leche Condensada
Coco Rallado
Trituramos las galletas hasta conseguir que queden con la textura de la foto. Podemos utilizar un robot de cocina y quien no lo tenga pues con un poco de paciencia y un buen brazo puede ir triturandolas en un mortero.
Añadimos la leche condensada.
Con la mano vamos amasando las galletas con la leche condensada hasta conseguir integrar bien los dos ingredientes y conseguir una masa espesa.
Vamos cogiendo porciones de masa y formando las bolitas de un tamaño aproximado de dos cm de diámetro pero aquí cada uno las puede hacer a su gusto. Eso si, no recomiendo que las hagáis muy grandes por que entonces la galleta puede desmigarse.
Una vez hechas las bolitas las rebozamos en coco rallado y ya estan lista para que los peques las devoren!!!
Si sois amantes del chocolate como yo, aquí os dejo la versión de las trufas pero con chocolate. La elaboración es exactamente igual que las normales pero añadiéndole chocolate fundido a la mezcla. Fundís 1 tableta de chocolate en el micro y la incorporáis, lo mezcláis todo con las manos y formáis las bolitas. Para rebozarlas podéis usar también coco rallado, pro también están muy buenas con fideos de chocolate, en cola cao...mmm... ya paro por que tengo la boca hecha agua!! jaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario