domingo, 16 de diciembre de 2012

Pastel de Merluza de María Subijana

Otra vez mi gran amiga y colaboradora María me ha enviado desde Alemania una receta riquisima. Pastel de Merluza. No os perdáis ningún pasico por que es muy sencillo y perfecto para que en la cena de Nochebuena o Nochevieja quedéis como auténticos Reyes.






INGREDIENTES (Para 4 Personas)
1 Paquete de filetes de merluza congelada sin piel ( 400g. aprox. peso escurrido, si se hace con pescado fresco seguro que queda mas rico, pero así es mas fácil y económico)
4 Huevos
1 Tetrabrick pequeño de Nata para cocinar
1 Tetrabrick pequeño de Tomate Frito
Sal
Aceite y Pan Rallado (Para el molde)



Lo primero de todo hay que precalentar el horno a 180º. Mientras tanto hervimos el pescado en agua con sal.


Batimos los huevos, la nata el tomate y añadimos un poco de sal.
Una vez cocido el pescado y limpio de espinas lo añado a la mezcla y con la batidora lo bato todo hasta dejar una mezcla homogenea.
Con el aceite y el pan rallado untamos el molde donde echaremos la mezcla.
Colocamos el molde con la mezcla dentro de una fuente con agua para hacerlo al baño maría en el horno durante 45 minutos a 180º/200º. (Según potencia del horno) Cuando lo tengamos terminado, desmoldamos y decoramos.

María nos recomienda que la acompañemos con mahonesa o con salsa de pimientos o langostinos.



Yo por mi parte tengo claro que formará parte del menú de Nochebuena...y vosotros?

1 comentario: