lunes, 19 de noviembre de 2012

Pannacotta

Que postre tan rico, tan fácil de elaborar y con un sabor italiano que nada mas probarlo nos traslada a la mismísima Piazza Navona. No dudéis en hacerlo y dejareis a vuestros invitados con la boca abierta.



INGREDIENTES
200g. Leche Entera
200g. Nata Líquida
50g. Azúcar
 4 Laminas de Gelatina

PARA DECORAR
Fruta al gusto
Sirope de Chocolate (
Aunque podéis usar sirope de fresa, caramelo, ... lo que queráis)



Lo primero que debemos hacer es poner las laminas de gelatina a remojo en agua bien fría. Es muy importante que el agua este fría por que si no en vez de rehidratarse lo que van a hacer es fundirse. Y las necesitamos rehidratadas.
Mientras tanto en una olla pongo la leche, la nata y el azúcar a fuego medio/bajo y cuando ya esté todo bien mezclado lo dejo cocer durante un par de minutos.
Después introduzco las laminas de gelatina, una a una, escurriendo con la mano el agua sobrante. Según vamos incorporando la gelatina es muy importante no dejar de remover y pasar la cuchara por el fondo de la olla para evitar que se pegue (este tipo de mezclas son muy propensas a pegarse en el fondo) y dejamos la mezcla al fuego durante 5 minutos mas...sin dejar de remover.
Cuando la mezcla ya esté lista, retiramos del fuego y rellenamos los moldes. Dejamos fuera de la nevera hasta que se enfríen y después metemos en la nevera hasta que cuajen. Esto puede tardar dos horas aproximadamente. Cuando ya estén cuajados, desmoldamos y servimos con la fruta y el sirope.

2 comentarios:

  1. Jolines, qué pinta!!! y donde se compran las planchas de gelatina??

    ResponderEliminar
  2. en cuanlquier supermercado estan tambien la puedes encontrar granulada o en polvo. lo unico que tienes que hacer es pesar los gramos y ya esta.

    ResponderEliminar