domingo, 11 de noviembre de 2012

Mermelada de Tomate Casera

Hace algunos días me regalaron una caja de tomates, como no los hemos gastado todos pues me quedaron unos cuantos demasiado maduros y por supuesto no quería tirarlos, entonces pensé...

¿Por que no hago mermelada y así aparte de aprovecharlos hago un complemento riquísimo para cualquier tostada, ensalada o simplemente para acompañar a un paté o algún queso?

Nunca la había hecho pero es sencillisimo y ha quedado riquísima...!!





INGREDIENTES
3 Kg.Tomates
1/2 Kg. Azúcar
Y nada más...
Para empezar, pelamos y troceamos los tomates. Para que os resulte más fácil pelarlos ponéis poner agua a hervir y hacerles a cada tomate una cruz con un cuchillo para cortar la piel y así al meterlos dos minutos en el agua hirviendo la piel se levantará y resultará más fácil pelarlos.
Introducimos todo el tomate troceado en una olla y ponemos a fuego medio a cocer. sólo el tomate, sin nada más. Remover de vez en cuando y dejar cocer aproximadamente 45 minutos.
Pasado este tiempo incorporamos el azúcar, poco a poco y mezclandolo bien con el tomate. Notaremos que comienza a crearse un caldo, no os preocupéis por que al seguir cociendo gran parte se evaporará, este caldo es el resultado de la mezcla entre el azúcar y el agua que ha ido soltando el tomate y va creando un almíbar. Dejamos cocer 15 minutos mas.

Pasado este tiempo apagamos el fuego y dejamos enfriar durante unos minutos. Después podemos rellenar los botes. mmm....probadlas mañana e el desayuno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario