viernes, 23 de noviembre de 2012

Barritas de Cereales con Chocolate Caseras de MARÍA SUBIJANA


Que receta tan original y tan útil nos ha enviado Maria Subijana, se trata de estas deliciosas barritas de cereales con trocicos de chocolate que harán las delicias de los más peques y de los no tan peques de la casa. Gracias María nos ha encantado esta receta. Recordad que podéis enviar vuestra receta a: lacocinadecuquimurruqui@gmail.com

INGREDIENTES
 (Como María nos envía la receta desde Alemania, allí la medida se llama "cup" pero me ha explicado que se trata de un vaso de yogurt aproximadamente)

2 Vasos Cereales tipo Muesli
1 Vaso de Arroz Inflado
1/4 Vaso Mantequilla
1/4 Vaso Miel
1/3 Azúcar Moreno
1/2 Té Esencia Vainilla<
2 Cucharadas Soperas de Pepitas de Chocolate


En un cazo calentamos el azúcar, fundimos la mantequilla y añadimos la miel. Y mezclamos todo y dejamos cocer durante 2 minutos, removiendo para evitar que el azúcar se tueste y a fuego medio para que no se queme. Antes de retirar añadimos el té de Vainilla.

Mientras tanto en un cuenco ponemos los cereales y el arroz inflado y lo mezclamos, después añadimos la mezcla del cazo y lo seguimos mezclando intentando que todos los cereales se queden bien impregnados del azúcar.
Cuando la mezcla ya esté algo densa y bien mezclada la vertemos sobre una fuente plana y mientras aun está caliente le echamos por encima las pepitas de chocolate. Una vez añadidas con una tapa u otra bandeja aplanamos la mezcla hasta conseguir una lámina de unos 3 cm de cereales. Y Así dejamos enfriar durante 2 horas. Cuando ya esté frío, las cortamos al tamaño que mas os gusten y listo.

Perfectas para el almuerzo en la guarde!!

 Gracias María!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario